Vuelve 'El Grand Prix del verano' con un especial conducido por Ramón García

«Ya está aquí lo que más te gusta a ti. Es el ‘Grand Prix’, el programa del abuelo y del niño». Durante una división, desde 1995 a 2005, esta sintonía se hizo famosa en todos los hogares españoles, que disfrutaban con el enfrentamiento de dos pueblos a través de pruebas tan divertidas como «Los bolos», «La patata caliente» o «Los troncos locos». Ahora, los fans del ‘Grand Prix’ celebran el regreso del software, al menos, con un exclusivo para Youtube.

El viernes 17 de junio, a partir de las 21:30 horas, Ramón García presentará un software inédito exclusivo 25 Aniversario. Una cita para seguidores de tres generaciones que será retransmitida en el canal de Youtube de «El Grand Prix del Verano Oficial». El exclusivo coincide con el aniversario del estreno del formato, que debutó en Televisión Española el 17 de julio de 1995. Desde entonces y hasta 2005, Ramón García condujo un total de 125 compostura.

Tras un parón de dos abriles, el concurso se mudó a la FORTA para su difusión en Telemadrid y Canal 9 (Comunidad Valenciana), a las que se sumaron después Castilla-La Mancha TV, IB3, 7 Región de Murcia y Canal Extremadura. En 2007 fue Bertín Osborne su presentador inmediato a Cristina Urgel, a quien en 2008 sustituyó la cantante Natalia Rodríguez. En esa etapa todavía fue retransmitido por Canal Sur en Andalucía.

Adaptaciones internacionales

El software tuvo tanto éxito que se adaptó internacionalmente a países como Argentina, Francia o Portugal. TVE emitió otra interpretación en 1998, ‘El Peque Prix’, en el que participaron diferentes colegios de España. Veinte alumnos de entre 8 y 14 abriles, más tres profesores y el director del centro, se atrevieron con las pruebas de la famosa vaquilla desde 1998 hasta el 2000.