Wagner Moura protagonizará 'Shining Girls', el nuevo thriller de Apple TV+

De todo se sale, hasta de ‘Narcos’. Antiguamente de saltar a Netflix, Wagner Moura había brillado en las viscerales películas de «Tropa de élite», pero fue su interpretación de Pablo Escobar la que le ha otorgado la éxito internacional. Desde que dejara a espaldas aquel icónico rol, el brasileño no había vuelto a admitir un rol protagonista en la pequeña pantalla… Hasta que Apple ha nacido al paso para hacerse con sus servicios en uno de sus proyectos más prometedores.

Moura se ha unido a Elisabeth Moss en el reparto de ‘Shining Girls’, la acomodo de la novelística homónima de la sudafricana Lauren Beukes. La ficción ha sido creada y desarrollada por Silka Luisa y cuenta en su equipo de producción con Leonardo DiCaprio, que participa a través de su compañía Appian Way. Por su parte, Moss además ejerce de productora ejecutiva a través de Love & Squalor Pictures, como apunta Deadline.

Al igual que sucede en el manual llamativo, la serie de Apple TV+ girará en torno a un viajero en el tiempo que debe asesinar a mujeres brillantes en diferentes momentos de la historia para poder seguir saltando entre diferentes épocas. Adentro de ese truculento relato, Moss da vida a una reportera de Chicago que persigue al causante de una nuevo asalto, mientras que Moura es Dan, un diestro periodista que tráfico de arrojar luz sobre la historia de un imitador.

Sin detener

‘Shining Girls’ supondrá el regreso de Moura a la televisión tras su puntual aparición en ‘Narcos: México’, pero próximamente además le veremos en la gran pantalla en un esquema de cúspide como «The Gray Man», lo nuevo de los hermanos Russo, donde comparte repertorio con Ana de Armas o Chris Evans. Por su parte, Moss estrenará en abril la cuarta temporada de ‘The Handmaid’s Tale’, y ya está confirmado el ampliación de una finca entrega.