Warner Bros. estrenará sus películas al mismo tiempo en cines y en HBO Max en 2021

Warner Bros. ha anunciado que todas las películas cuyo estreno estaba programado para 2021 llegarán simultáneamente a las salas de cine y a su plataforma de streaming, HBO Max. El estudio ha alegado que ha adoptivo esta medida inédita adecuado al clausura de numerosas salas en Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus. «Sabemos que el nuevo contenido es el alma de la exhibición en los cines, pero tenemos que equilibrar esto con la efectividad de que la mayoría de las salas probablemente operarán en bajo rendimiento en 2021», ha explicado la consejera delegada de Warner Bros, Ann Sarnoff, a través de un comunicado.

Esta atrevimiento afectará a diecisiete películas, entre las cuales se encuentran títulos que despiertan un gran interés como «Dune», «El escuadrón suicida», «Godzilla contra Kong», «Space Jam: A New Legacy», «Tom y Jerry» y «The Matrix 4». Pero estos largometrajes no serán los primeros en alcanzar simultáneamente a salas y HBO Max, ya que la primera película que se estrenará de esta forma será «Wonder Woman 1984», que lo hará este 25 de diciembre de 2020.

Las películas solo permanecerán disponibles durante un mes en la plataforma de streaming y luego serán retiradas hasta que cumplan el período regular de exhibición en cines. Una vez que este haya finalizado este tiempo, los títulos regresarán a HBO Max. Inicialmente, esta fórmula será una opción temporal al clausura de muchas salas, porque la compañía ya ha aclarado que no tiene la intención de cambiar su maniquí de negocio en el futuro y que el plan solo se prolongará, en principio, durante un año. «Nadie quiere que las películas vuelvan a la pantalla noble más que nosotros», ha afirmado Sarnoff.

Muchedumbre de críticas en las redes

La medida ha sorprendido enormemente y muchos la han criticado duramente en redes sociales, alegando que se tráfico de un ataque más a las salas de cine y que la pervivencia de estas está en peligro. El mismo revuelo se creó cuando Disney+ decidió no abrir la traducción de movimiento positivo de «Mulan» en cines e incluirla en su catálogo para que los usuarios que quisieran verla pagasen para disfrutarla. El precio se fijó en 24,7 euros (30 dólares), pues la compañía explicó que considera que es el pasta que una clan hubiera pagado por ver la película en la gran pantalla.

HBO Max llega a España

Andy Forssell, mayor responsable de HBO Max Integral, anunció este jueves que los servicios de streaming de HBO de Europa y América Latina mutarán a HBO Max en la segunda parte de 2021. Por ahora, no se ha especificado si esto significará que todo el catálogo de HBO Max estará arreglado en Europa, aunque sería una posibilidad factible si tenemos en cuenta que algunas de sus series ya se han estrenado en HBO España, como ‘Love Life’ o ‘The Flight Attendant’. Esto podría significar, luego, que todas las películas de Warner Bros. que se estrenen cuando esté activo HBO Max en nuestro país se puedan ver desde casa.