'We're Here': HBO renueva por una segunda temporada su emotivo reality de drag queens rurales

La primera incursión de HBO en el fenómeno drag ha sido un éxito. Estrenado el 23 de abril y cosechando todo género de críticas convenientes desde ese momento, la plataforma ha anunciado la renovación de ‘We’re Here’ por una segunda temporada cuyas grabaciones van a dar inicio próximamente. Shangela, Eureka O’Hara y Bob The Drag Queen proseguirán recorriendo la América rural en pos de apasionantes historias y reinas en potencia.

«‘We’re Here’ ha tenido una repercusión que deseábamos pero no podíamos haber anticipado», explica Nina Rosenstein, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de HBO. «Las historias de nuestras hijas drag lugareñas han derivado en una experiencia compartida increíblemente positiva. No podemos esperar a que Bob, Shangela y Eureka prosigan su viaje ayudando a otros a encontrar su camino».

Creado por Stephen Warren y Johnnie Ingram, en todos y cada episodio de ‘We’re Here’ las pupilas de ‘RuPaul’s Drag Race’ visitan una pequeña localidad de la América profunda en pos de personas prestas a transformarse en drag queens por una noche como forma de reivindicación, redención o bien simple diversión. ‘We’re Here’ es un docurreality sobre las contrariedades de pertenecer a la comunidad LGBT+ en un ambiente rural mas asimismo sobre la necesidad de todas y cada una de las personas de hallar fuerza en los instantes más duros.

Así, en los 6 capítulos de la primera temporada hallamos a una madre arrepentida por su actitud homófoba con su hija bisexual, a un hombre trans que desea regresar a festejar su boda pues la familia de su mujer rechazó la primera liturgia y a un joven que ha renunciado a su homosexualidad para vivir acorde a la Biblia; mas asimismo a dos hombres heterosexuales, referentes en su comunidad, que desean propagar un mensaje de aceptación entre sus vecinos.

Una temporada incompleta

Al final de cada entrega, los protagonistas se convierten en drag queens y comparten escenario con sus madres drag, Shangela, Eureka y Bob. El equipo de HBO logra levantar un espectáculo drag en rincones de la geografía estadounidense donde aún ondean banderas confederadas y Trump se concreta como el aspirante preferido en las próximas elecciones. Localidades como las del llamado Cinturón de la Biblia en las que el trío drag se ha enfrentado aun al rechazo y a la amenaza policial.

Se espera que el factual que en este país ha ofrecido HBO España de forma simultánea a su emisión original regrese en su segunda temporada a Spartanburg. Esta pequeña urbe de Carolina del Sur era el destino del sexto episodio, cuyo rodaje fue interrumpido al tercer día por la llegada del coronavirus. En su sitio, Shangela, Eureka y Bob protagonizaron un singular en el que resurgieron ciertos protagonistas de los primeros episodios.