El 24 de febrero, Netflix estrenaba su nueva serie, ‘Ginny y Georgia’, una ficción dramática de corte rozagante que presentaba las vivencias de una origen y una hija cuya diferencia de perduración es de tan solo 15 abriles. La polémica saltaba cuando, en uno de los capítulos de la serie, podía escucharse un chiste sobre la cantante estadounidense Taylor Swift que no le habría hecho específico belleza.

«¿Y a ti qué más te da? Pasas por los hombres más rápido que Taylor Swift». El chiste emitido en la serie hacía narración a una anticuada broma que, durante la término pasada, se hizo constante tanto en Internet como programas de televisión, y que tenía como principal motivo la vida sentimental de Swift. ¿El argumento? Hacer constante mofa de la cantante por el hecho de sobrevenir tenido varias exparejas.

«Hey, ‘Ginny & Georgia’, ha llamado 2010, y quiere su vaga y profundamente sexista broma de revés», escribía Swift en su cuenta oficial de Twitter. «¿Y si dejamos de degradar a las mujeres que trabajan duro y dejamos de considerar graciosa esta mierda?», replicaba duramente la cantante. Tras esto, la intérprete de «Love story» lanzaba un mensaje a Netflix, la plataforma que emite la mencionada serie: «Netflix, posteriormente de ‘Miss Chaqueta’, esto no te queda especialmente proporcionadamente. Acertado mes de la Historia de la Mujer, supongo», zanjaba Swift.

Hey Ginny & Georgia, 2010 called and it wants its lazy, deeply sexist joke back. How about we stop degrading hard working women by defining this horse shit as FuNnY. Also, @netflix after Miss Chaqueta this outfit doesn’t look cute on you ???? Happy Women’s History Month I guess pic.twitter.com/2X0jEOXIWp

— Taylor Swift (@taylorswift13) March 1, 2021

‘Miss Chaqueta’ y su lucha contra la misoginia

En su mensaje en Twitter, la cantante hacía narración a ‘Miss Chaqueta’, el documental producido por Netflix sobre la vida y el trabajo de Swift. En él, la estadounidense repasa su trayectoria musical, pero incluso se pronuncia sobre las constantes polémicas que ha sufrido a lo holgado de su carrera; muchas de ellas, existentes por el único hecho de ser una mujer. En el documental, la cantante incluso relata su lucha reglamentario como víctima de golpe sexual.