Yiya, novena concursante expulsada de 'Supervivientes 2020'

‘Supervivientes 2020’ hace en frente de una nueva gala en la que, esta vez, Elena Rodríguez, Jorge Pérez y Yiya eran quienes se jugaban su permanencia en el concurso. Hugo Sierra había estado en la cuerda floja a lo largo de unos días, mas el martes pasado recibió la salvación en ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ al haber amontonado el mayor número de votos, dejando, por lo tanto, en la terna a 3 nombres.

Yiya ha sido la novena concursante eliminada de ‘Supervivientes 2020’. Habiendo sido seguramente la partícipe más polémica de la edición, ha debido decir por último adiós tras haberse salvado en múltiples ocasiones de la expulsión. La que fuera una de las protagonistas de ‘Un príncipe para tres princesas’ ha perdido su duelo contra Elena Rodríguez.

Jorge había sido el primero de los concursantes en salvarse de la supresión, con lo que la novena expulsión era cosa de mujeres. La audiencia ha decidido que Yiya debía irse y esta se ha mostrado alegre y conforme. Aunque jamás ha expresado deseo de desamparar, tal como Lara Álvarez ha recordado, Yiya deseaba regresar a casa y a su vida de ya antes.

La emotiva despedida de Jorge Javier Vázquez

Ya fuera de la Palapa, Yiya ha podido charlar a lo largo de unos minutos con Jorge Javier Vázquez. El comunicador le ha agradecido el concurso que ha efectuado, asegurando que debería haber llegado más lejos. «Creo que jugaste mal tus cartas, que entraste con la pretensión de ser la mala de la edición, mas era un rol que no te iba pues no eres mala. Conforme han ido pasando las semanas, te has ido desposeyendo de las máscaras». Ante este comentario, la expulsada se ha conmovido, especialmente cuando el comunicador le ha transmitido el agradecimiento de la organización. «He sido una egoísta, me he llevado a mucha gente por delante y espero poder dejar de serlo», se redimía Yiya.