Zeppelin TV ofrece un acuerdo extrajudicial a Carlota Prado de 25.000 euros y desarrollo profesional

Zeppelin TV, productora responsable de ‘Gran Hermano’, ha confirmado las informaciones vertidas por Carlota Prado en las últimas horas. La concursante de ‘GH Revolution’ aseguraba en sus redes sociales que había rechazado, mediante sus abogados, una oferta de 25.000 euros y «una oportunidad de desarrollo profesional» como compensación por la presunta violación que padeció en casa de Guadalix de la Sierra.

Sin concretar los detalles, la productora reconoce haber ofrecido un pacto extrajudicial como forma de «ayudar a la perjudicada en el proceso legal y en su restauración psicológica, siempre y en toda circunstancia bajo la premisa de buscar una solución lo menos lesiva para ella, y intentar asistirla en el largo proceso legal que queda aún por delante». Así puesto que, desde Zeppelin lamentan «que Carlota lo haya interpretado de otra manera».

En un comunicado oficial, la productora recuerda que «a lo largo del tiempo que duró el concurso, las muestras de Carlota cara el equipo directivo y de sicólogos siempre y en toda circunstancia fueron de total agradecimiento y cercanía«, si bien asegura respetar el cambio de opinión de la concursante: «Por ello Zeppelin se ha volcado en intentar ayudarla, primero ofreciendo asistencia psicológica y ahora profesional y económica».

Del mismo modo, apunta que «en el proceso penal en marcha no está investigada ni la productora ni sus miembros» y que «en ningún caso y bajo ningún concepto se han silenciado los hechos». Zeppelin TV destaca conque la dirección de ‘GH’ expulsó a José María López y denunció el accidente a la Guardia Civil primeramente. Agrega, además de esto, que «los hechos investigados fueron detenidos gracias a la intervención de la Súper que estaba de guardia».

Esperando la sentencia

Por último, en el comunicado la productora «comprende y respeta que Carlota desee continuar adelante con el proceso judicial«. Recuerda, además de esto, que se han mejorado los protocolos de administración de situaciones afines y desmiente que los vídeos del supuesto abuso sexual se registraran con fin de emitirlos.

Todas las partes siguen aguardando una resolución judicial de la presunta violación ocurrida a fines de 2017, una vez que la juez decretara la apertura del juicio oral el mes pasado de febrero. La acusación solicita un total de 7 años de cárcel para José María López y una orden de alojamiento de 500 metros de Carlota, como libertad observada en los 7 años siguientes. Solicita asimismo 100.000 euros al acusado, como a la productora Zeppelin TV. La Fiscalía, por su lado, solicita un par de años y medio de prisión y una compensación económica de seis.000 euros.