Silvia Abascal y Jan Cornet se incorporan a la temporada 21

San Genaro reabre sus puertas. Después de un periodo de refrigerio y algún retraso por la crisis del coronavirus, ‘Cuéntame cómo pasó’ ya graba su vigesimoprimera temporada. La ficción de Televisión Española, producida por Grupo Ganga, arranca sus tramas el 7 de febrero de 1992, poco posteriormente de cuando lo dejaron con Antonio (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato) dando un paso delante en su posible reconciliación.

Tal y como ocurrió en la precursor temporada con la sonada marcha de Ricardo Gómez y Paula Gallego, la serie vivirá sus primeros episodios sin Ana Arias, que se despidió del personaje con la boda de Paquita y Venancio (Pep Ambròs). Pero, unos se van y otros llegan al barriada ficticio. Jan Cornet y Silvia Abascal fichan por la temporada 21 para ampliar el ya cebado repertorio de ‘Cuéntame’, según informa Ecoteuve.

La actriz madrileña cuenta con una dilatada trayectoria en la pequeña pantalla, donde debutó muy mancebo en la mítica comedia ‘Pepa y Pepe’ dando vida a Clara. Después llegaría ‘Hostal Royal Manzanares’, ‘El comisario’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Acusados’, ‘Piratas’ y, la última, ‘La catedral del mar’. Mientras que el interprete catalán se hizo popular por su papel en ‘Motivos personales’ y, desde entonces, ha participado en ficciones como ‘Hay algún ahí’, ‘El barco’ o ‘Estoy vivo’.

Así comenzará ‘Cuéntame’

La temporada 20 de ‘Cuéntame cómo pasó’ arrancará con el cumpleaños de Antonio Alcántara. Todos quieren celebrarlo con él pero cada uno tiene sus propias obligaciones y no quieren estar pendientes del padre. «Pero ocurre algo que les hace estar ahí, les obliga a quedarse», asegura Joaquín Oristrell, coordinador de guiones, al citado portal. Además, avanza un triángulo amoroso protagonizado por María Alcántara (Carmen Climent): «vamos a poner dos chicos que van a estar muy bien».