El nuevo trabajo de Mamen Márquez ('OT') como asesora cultural de Adeje (Tenerife)

La vida sigue fuera de la mediática Academia de ‘Operación Triunfo’. Después de tres ediciones consecutivas como profesora de técnica vocal, Mamen Márquez inicia una nueva trayecto profesional más allá del formato de Gestmusic. Aunque continúa ligada a algunos de los triunfitos a través de las clases particulares que realiza, la granadina se incorpora al Ayuntamiento de Adeje (Tenerife) para desempeñar un cargo técnico.

La actriz, cantante, pedagoga y vocal coach se convierte en la asesora civilización y embajadora turística de esta población. Entre sus funciones se encuentra la potenciación de la disciplina del canto en cualquiera de sus formas, donde podrá poner en maña todos los conocimientos adquiridos en sus 18 primaveras de trayectoria profesional en el sector.

«Feliz de poder compartir por fin con vosotros este proyecto tan bonito que me hace tanta ilusión», confesaba emocionada en sus redes sociales. «¡Espero poder aportar mi granito de arena a la cultura de esta preciosa ciudad con nuevos proyectos que ojalá puedan hacerse realidad!», añadía. Pero el entusiasmo se enturbió al ver como algunos medios publican su supuesto brinco a la política con datos sobre su sueldo divulgado.

La puntualización de la vocal coach

Tras encontrarse con dicha publicación, Márquez decidió emitir un comunicado en Twitter para aclarar la situación y dar su traducción sobre este nuevo cargo: «Me considero una persona apolítica. Mi función consistirá en desempeñar un cargo técnico de asesoramiento cultural en relación a la formación musical y artística de Adeje». Además, la granadina será la encargada de «ayudar a visibilizar Adeje como destino turístico ante la crisis de este sector en todo el país».

Más allá de sus funciones, la actriz del musical de «Mamma Mia!» matiza lo publicado sobre el sueldo que percibirá: 38.760 euros anuales, según indica el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. «Tampoco es correcto decir que el sueldo que percibiré sea por promocionar únicamente Adeje en mis redes sociales», explica, ya que la retribución será por todas las funciones mencionadas previamente.