Chipre ofrece a Eleni Foureira a ser su representante en Eurovisión 2021

Chipre nunca había llegado tan alto en Eurovisión como con Eleni Foureira. Y es que con su pegadizo «Fuego», la cantante de origen albanés logró para Chipre la medalla de plata en la edición de 2018. Aquella vez el certamen tuvo lugar en Lisboa y no hubo sorpresas en el resultado, pues Israel se alzó con la victoria tras meses sonando como favorita Netta y su reivindicativo tema contra el bullying, «Toy».

Pero parece que Chipre no se conforma con ese segundo puesto y quiere llegar a lo más alto de la mano de Foureira, pues según el programa matutino griego STAR, la cadena pública chipriota habría ofrecido a la cantante afincada en Grecia ser su representante en Eurovisión 2021. Asimismo, se llegó a afirmar que la cantante se encontraba en negociaciones con su sello discográfico, PANIK, para valorar la oferta y tomar una decisión.

Una información que ni la cadena, CyBC, ni la propia Eleni han confirmado. Por ahora, sigue siendo una incógnita la identidad de la persona que representará al país en el popular certamen. Si fuera cierto que el país se estuviera planteando que Foureira sea su apuesta, eso significaría que habrían descartado al cantante seleccionado para 2020, Sandro, que no actuaría finalmente en Eurovisión, ya que la edición de este año quedó cancelada a causa del coronavirus.

Sería la tercera actuación de Eleni en Eurovisión

Si Eleni aceptase la propuesta de la cadena pública chipriota, encadenaría tres actuaciones en el escenario de Eurovisión en ediciones consecutivas; ya que representó a Chipre en 2018 y actúo como invitada en el escenario de Tel Aviv en 2019. En Israel, Foureira versionó «Dancing Lasha Tumbai» de Verka Serduschka, en una actuación conjunta con otros representantes destacados de Eurovisión como Conchita Wurst y Mans Zermerlöw.