Kiko Matamoros se posiciona con Vox en su crítica a Pablo Iglesias:

Pocos pueden negar que la situación política actual se ha transformado en un juego sucio entre los diferentes partidos que conforman su representación en el Congreso de los Diputados. La grave crisis sanitaria y económica a raíz del coronavirus ha causado que las tiranteces entre unos y otros estén a la orden del día y copen la actualidad mediática.

Uno de los últimos acontencimientos lo ha protagonizado Pablo Iglesias a lo largo de la Comisión para la Reconstrucción del Congreso. El pasado 28 de mayo se encaró a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, asegurando que su partido deseaba dar un golpe de Estado. Esto causó que el miembro del Congreso de los Diputados abandonase el pleno y que le lloviesen críticas al Vicepresidente segundo por no ser el instante ni el sitio para expresar dicha aseveración.

Entre aquellos que han criticado la actuación del líder de Unidas Podemos se halla Kiko Matamoros. El cooperador de ‘Sálvame’, distanciado de la ideología de ultraderecha y confeso votante del Partido Socialista Obrero Español, mostraba en redes sociales su apoyo a Vox y su repulsa a Iglesias: «Nunca imaginé estar del lado de Vox. Lo de el día de hoy retrata a Iglesias, un vicepresidente no se puede generar de exactamente la misma forma que un chulo de bolera, intencionalidad ventajista aparte».

«Hijo de terrorista»

Este enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Espinosa de los Monteros se generó solo un día una vez que el padre del líder de la capacitación morada fuera acusado de terrorista por Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso. La política acusó al padre de Iglesias de ser un terrorista, reafirmándolo poco después fuera del graderío. Pablo Iglesias le aseguraba que su padre procedería a efectuar las demandas oportunas, como ya ocurriese respecto a una publicación de Hermann Tertsch en ABC en el mes de septiembre de 2018.