Dabiz Muñoz cierra definitivamente su restaurante StreetXo de Londres, donde grabó el reality ‘El xef’

A pesar de haberse anunciado la Agenda Michelin 2021, la hostelería está siendo uno de los sectores más perjudicados por el coronavirus. Tan mal está la situación que incluso los cocineros premiados con las famosas estrellas Michelin siquiera se han librado. Dabiz Muñoz ha sido uno de los chefs más afectados por la crisis que se está viviendo y muestra de ello es que ha tenido que aceptar a concurso y proceder a la balance de su restaurante StreetXo de Londres.

El marido de Cristina Pedroche abrió con toda la ilusión del mundo uno de sus proyectos más ambiciosos en el ensanche de Mayfair hace cuatro primaveras, todo un proceso que fue litografía con las cámaras de Cuatro para el reality de ‘El Xef’ y hasta donde FormulaTV viajó para ver el rodaje. Para cascar el particular, invirtió cerca de 6 millones de euros y ha estado pagando 400.000 euros de inquilinato según ha informado el diario Expansión. Sin confiscación, a los dos primaveras de emprender su aventura en la hacienda inglesa, algunos de sus accionistas empezaron a confiarse el negocio. La chispa que ha colmado el vaso ha sido la expansión por el coronavirus, donde el chef no tuvo más remedio que echar el obstrucción a su particular en marzo de 2020 y dejar a sus 70 empleados en la calle.

Pese a las intenciones que tenía Muñoz de continuar con su tesina al compartir en sus redes sociales los nuevos platos que estaba preparando para el establecimiento, finalmente el cocinero ha tenido que confiarse su sueño y echar el obstrucción definitivo. Este es solo otro problema más de los que ha sufrido el chef durante este año ya que su particular DiverXO en Madrid ha tenido que cerrar hasta en tres ocasiones en menos de seis meses. La primera vez fue durante el primer confinamiento, posteriormente en verano tuvo un incendio en su cocina y por final mantuvo la persiana abajadero unas semanas porque algunos de sus empleados dieron positivo en Covid-19 e incluso él mismo ha sufrido en sus propias carnes la enfermedad.

La lucha intensiva de Dabiz Muñoz

Aunque Dabiz Muñoz está tendiendo algunos problemas en sus diferentes locales, no ha tirado la toalla en definitivo y reto por una reinvención de sus negocios, por ese motivo creó GoXO, un servicio de comida a domicilio: «Durante la pandemia, quería hacer poco para poder seguir trabajando y incluso por una menester económica para salir delante».

«Empecé a plantearme el ‘delivery’. El éxito de GoXO es que tuve claro que tenía que crear una marca nueva con reglas nuevas y afrontarlo de forma diferente», afirmaba Muñoz durante un cita con otros cocineros premiados con tres estrellas Michelin. Por si fuera poco, el chef se ha agresivo incluso a colocar un food truck enfrente del Corte Inglés de Castellana donde ofrece perritos, dumplings y cócteles de lunes a domingo desde las 13:00 horas hasta las 22:00 horas.