El actor de doblaje Rodri Martín, despedido de ‘Bicho Grana y Visión’ por irse de la unión

El botellín episodio de ‘Bicho Grana y Visión’ dejó a los espectadores con la boca abierta. Como ya avisaba en su título, «On a very special episode…» guardaba varias sorpresas para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque sin duda dejaron a la veterano de ellas para los últimos segundos del episodio. La absolución de ese final radicaba en que el espectador no supiese nadie para que le pillase tan desprevenido como a la propia Wanda. Sin secuestro, cierto estuvo a punto de estropearlo y lo ha viejo pagando muy caro.

Todo empezó el pasado 16 de enero, el día a posteriori de que Disney+ estrenase la ficción. El actor de doblaje Rodri Martín, que ha prestado su voz a actores como Dave Franco, Leo Howard, Alex Lawther y Cameron Boyce, decidió escribir un mensaje en sus redes sociales en el que anunciaba su décimo en el doblaje de la serie: «Desde ayer, ya tenéis apto en Disney+ ‘Bicho Grana y Visión’, la primera serie de Marvel Studios donde tengo el privilegio de retornar a prestar voz a Evan Peters en el papel de Pietro«.

Martín hizo lo que muchos otros actores suelen hacer, que no es más que promocionar su trabajo aprovechando el gran escapare que supone trabajar en un esquema de esta envergadura. El problema es que, sin darse cuenta, estaba desvelando una de las grandes sorpresas de la serie. Y la metedura de pata fue doble porque no sólo desveló la aparición de Evan Peters sino asimismo que éste iba a interpretar a Pietro, apelativo Quicksilver, al que ya encarnó en la franquicia X-Men pero no en el UCM.

Borrado sin dejar huella

La nota, por supuesto, se hizo vírico rápidamente. Y aunque Martín borró el mensaje y cerró su cuenta de Twitter, el mal ya estaba hecho. Disney decidió despedirle y reemplazarle por Manuel Gimeno, la voz habitual de Charlie Cox en ‘Daredevil’, por lo que ahora mismo no hay huella del vallisoletano en los créditos del episodio. La compañía es especialmente hermética con este tipo de proyectos y suele atañer a firmar acuerdos de confidencialidad a sus trabajadores para cerciorarse de que nadie se vaya de la unión antiguamente de tiempo. Así que, con este ‘despiste’, Martín no sólo se habría quedado sin un trabajo sino que es muy probable que no vuelva a trabajar para Disney en una larga temporada.