'Erkenci Kus' y 'Kara Sevda' regresan el 29 de junio a Divinity, que adquiere una nueva comedia turca

Divinity volverá a charlar en turco por las tardes. Tras desterrar ‘Inadina Ask: Amor obstinado’, ‘Amar Es Primavera: Cherry Season’ y ‘Sühan: Venganza y amor’ a la franja matinal a raíz de sus reservados datos de audiencia, la cadena de Mediaset recurrirá a 2 de sus productos de mayor éxito para revitalizar el interés del público en su oferta turca. Nos referimos a ‘Erkenci Kus: Pájaro soñador’ y ‘Kara Sevda (Amor eterno)’, las ficciones que marcaron un punto de inflexión en el canal temático, y que ahora regresarán como sus primordiales bazas para animar el verano a los espectadores.

Este retorno había sido confirmado hace un par de semanas, mas la duda que por último se ha resuelto es la relativa al horario de emisión. Como ha desvelado Divinity mediante Twitter, esta dupla turca volverá a la T.V. de España el primer día de la semana 29 de junio desde las 15:00. Por lo tanto, Mediaset ha confiado nuevamente en los romances al otro lado del Mediterráneo y en el incuestionable gancho de Can Yaman, que se ha transformado en un icono de la cadena, a fin de que la sobremesa de Divinity esté definida nuevamente por por triunfos contrastados.

La pasión se mantiene

A pesar del golpazo sufrido en las audiencias y el movimiento de las 3 novelas televisivas citadas previamente por la mañana, Divinity no se rinde con las apuestas turcas. Tanto es conque, conforme el portal Series Turcas España, Mediaset se ha hecho con los derechos de ‘Afili Ask’, una reciente comedia romántica, para incorporarla a la parrilla de Divinity en el futuro. Esta producción de ARC Film emitida originalmente por Kanal D relata la historia de Ayse (Burcu Özberk), una joven que se ve forzada a casarse con el mujeriego Kerem (Caglar Ertugrul).

Esta adquisición no implica que Divinity se vaya a ofuscar con el fenómeno turco, puesto que en su catálogo de compras cuentan asimismo con ‘Love in Chains’, un drama romántico producido en Ucrania. Así lo confirmaba Ángel López Armendáriz, directivo de Selección de Producción Ajena de Mediaset España, a ttvnews, reafirmando un alegato aperturista de cara al futuro: «Estamos viendo productos indios, orientales… Estamos abiertos a cualquier producto que pueda marchar en un instante dado. Incluso a hacer experimentos, a probar cosas de las que no estamos muy persuadidos mas que sabemos que si marcha puede ser una puerta interesante.»