'OT 2020' cancela su gira de conciertos por la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus ha perjudicado fuertemente a todos y cada uno de los campos, mas el campo de la cultura y entretenimiento se ha paralizado de forma radical. En los últimos meses, hemos asistido a la cancelación de festivales musicales, giras teatrales o bien grandes acontecimientos como Eurovisión. La última perjudicada es la vira de conciertos de ‘Operación Triunfo 2020’, como notifica la productora en un comunicado mandado a la prensa.

«Tanto Gestmusic Endemol, productora del programa, como las empresas implicadas en la organización de la Gira OT 2020 – TheProject, Get In, Riff Producciones y The Music Republic – hemos intentado por todos los medios reprogramar la gira, pero muchos factores han impedido que se pueda celebrar en las próximas fechas», comenta la compañía en el comunicado.

«Debido a la inseguridad que está provocando el coronavirus y la vuelta a determinada normalidad imposibilita conocer y prever un escenario perfecto para la celebración de los conciertos, sentimos comunicar la cancelación de la gira. Seguiremos pendientes de los cambios que se vayan generando en la normativa oficial a la espera de que exista la posibilidad de poder efectuar un concierto tumultuario en el futuro, siempre y en todo momento respetando las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad para resguardar a los asistentes, artistas y todo el personal que presta servicio en las instalaciones del concierto», sigue el comunicado.

Una edición complicada

Los concursantes de ‘OT 2020’ no lo han tenido fácil. No solo se han debido enfrentar a las duras valoraciones del jurado o bien los datos de audiencia, han vivido una cancelación por una pandemia. Ahora, que terminan de retornar a la nueva normalidad en la Academia, se anuncia que otro de sus sueños se va a ver truncado. La vira de ‘OT’ tenía previsto efectuar 4 conciertos en España: 20 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, 24 de junio en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el 27 de junio en el Auditorio Marina Sur de Valencia y el tres de julio en WiZink Center de Madrid.